JUGANDO CON KURT: UN JUEGO PROMETEDOR

macho1

JUGANDO CON KURT es un grupo formado en Barcelona hará ya unos 3 años. Después de su EP con nombre homónimo, desde el pasado Marzo ya están trabajando en su primer larga duración. De este, hasta Septiembre, que es cuando se espera el lanzamiento de este LP, podemos escuchar APOLLO. Un “tráiler” en formato Mp3 donde confirman su evolución y alienta a seguirlos en el futuro.

Hablamos con ellos y tenemos la misma sensación que cuando escuchando sus canciones. Tienen acento granadino, el culpable Antonio ( gaditano de nacimiento) que inevitablemente viviendo en Granada años atrás se empapó de todo lo que se cuece musicalmente hablando en esa ciudad. La influencia granadina en muchas de las bandas del panorama peninsular castellanoparlante, sobretodo en sus inicios ,es evidente. Antonio buscó aliados y se topó con Carlos y Xavi, hablaban el mismo idioma (musicalmente hablando) y así nació JUGANDO CON KURT.

macho2

Fotografía: Sergi Fuster

Aquí os mostramos en formato “copy/paste” la entrevista que les hicimos este pasado Junio:

-¿Quienes sois?

Antonio, Carlos y Xavi.

¿Quien es el culpable de todo esto?

Carlos: Antonio, que puso un anuncio en internet buscando a gente con quien tocar y pasar el rato. Y un poco yo también, por contactar y ser el único que no tenía intención de hacer reaggaeton.

-A los grupos en la actualidad no os gusta demasiado encasillaros. Obviemos esa pregunta y pasemos a la siguiente:¿Cual es el disco que no podéis parar de escuchar?

Va por épocas. Ahora mismo escuchamos mucho los últimos discos de Modelo de Respuesta Polar y de Real Estate.

-Para los que no os conocen. ¿Que material tenéis ahora mismo en el mercado?

En nuesto bandcamp tenemos colgado el EP que grabamos en 2013 (Jugando con Kurt-EP) y un adelanto del LP que publicaremos en breve, un single que se llama “Apollo”.

¿Planes de futuro?¿Cuando sacaréis el próximo trabajo?

Pues después del verano presentaremos el LP que acabamos de terminar y que se llamará “La Bola del Mundo”. Y esperamos que suene por todos lados y que nos salgan muchos conciertos…

-Los grupos jóvenes crecéis muy rápido.¿Tenéis algún tema que después de vuestra evolución haríais desaparecer del mapa ahora mismo?

No. No nos arrepentimos de nada de lo que hemos compuesto. Cada canción tiene su momento y su motivo de existir.

¿Que tal vuestro primer contacto con el Primavera Sound?

Fue una gran experiencia formar parte de un festival como el Primavera Sound. Nos trataron muy bien y le dio mucha promoción al grupo (todavía flipamos cuando nos vemos en su página web entre José González y Julián Casablancas).

-Las redes sociales han cambiado mucho todo.¿Que nacionalidad tiene ese seguidor vuestro que nunca habríais pensado conseguir? ¿Cual es el sitio más raro donde tenéis constancia que os han escuchado?

Nos hemos sorprendido con la cantidad de seguidores que tenemos en América del Sur, y el primer post que nos publicaron fue en el blog de música independiente Indie Dunes (http://indiedunes.blogspot.com.au/), cuyos creadores están en Australia.

Así que nuestras canciones han llegado bastante lejos, sí… (al menos geográficamente).

¿Si la responsabilidad de la canción del verano recayera sólo en vuestros hombros cual sería?

El concepto canción del verano nos horroriza.

¿Quien es el más maníatico/purista del grupo y el más punky?

Somos todos unos maniáticos obsesivos de la perfección musical (todos por igual).

-A mi últimamente me sorprende que a muchos jóvenes hijos de “pitchfork” y que son la máxima expresión del concepto “hipster” a parte de los grupos más indies, les gustan canciones comerciales de RIHANNA, BEYONCÉ o similares.¿Algún tema por el estilo que queráis confesar alguno de vosotros? 

Carlos: Yo de pequeñito era fan de Hombres G (es lo que tiene tener una hermana mayor) y reconozco que, no hace muchos años, disfrutaba bastante con The Corrs.

Antonio: A mí me gusta Saturday Night de Whigfield, pero a quién no?

macho3

Fotografía: Sergi Fuster

Más información de JUGANDO CON KURT:

BANDCAMP
FACEBOOK
TWITTER
SOUNDCLOUD
YOUTUBE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: